Pasos a seguir para reformar tu cocina
La cocina es una de las estancias de la casa más importantes. En ella cocinamos, comemos, pasamos el rato con nuestro seres queridos…
Por eso es importante hacer una buena planificación del espacio para poder disfrutar plenamente de esta estancia.
A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR CON LA REFORMA
· Hacer un esquema
En este esquema hay que tener decidir donde irán las puertas, ventanas, tomas de gas, desagües, enchufes, puntos de luz…
· Pensar en el uso que se le dará a la cocina
No es lo mismo una persona sola que una familia de 4 personas, si solo se va a usar para cocinar o también para desayunar y comer
TRIÁNGULO DE TRABAJO
En la cocina tenemos tres zonas fundamentales: almacenaje, aguas y cocción. Con estas tres zonas se forma el llamado triángulo de trabajo, hay que intentar que no estén muy separadas entre si para realizar los menos movimientos posibles.
TIPOS DE COCINA
· Con isla central
Para poder instalar una isla en nuestra cocina tenemos que contar con unas dimensiones amplias. Las islas multiplican la superficie de trabajo y el espacio para guardar.
* Foto de Pinterest
· Con península de trabajo
Estas van muy bien con cocinas rectangulares y sin problemas de espacio. Son ideales para almacenar y pueden incluso servir de barra para comer.
* Foto de Pinterest
· Distribución en U
Es una de las mejores opciones para una cocina cuadrada. Favorece que dos personas puedan estar trabajando a la vez y dispone de gran espacio para almacenaje.
* Foto de Pinterest
· Distribución en L
Ideal para cocinas de planta cuadrada o rectangular. Es muy cómoda para trabajar ya que consigue un triángulo de trabajo perfecto.
* Foto de Pinterest
· Pocos metros
Para esta opción lo ideal es disponer los elementos en dos frentes paralelos o abrirla al salón para ganar amplitud.
* Foto de Pinterest
Si estás pensando en reformar tu cocina, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para conseguir tu cocina ideal.
Write a comment